últimas noticias
Argentina
viernes, 13 de octubre de 2023

Declaración de Fearab Argentina | Frente al Genocidio en Gaza

Por Fearab Argentina

La Federación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, emite declaración en la que condena y repudia el crimen de genocidio encarnado por los brutales e impunes ataques ejercidos contra la población civil de la Franja de Gaza.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2023

 

DECLARACIÓN  |  GENOCIDIO EN GAZA 

La Federación de Entidades Argentino-Árabes, Fearab Argentina, denuncia, condena y repudia, de la manera más enérgica, el crimen de GENOCIDIO encarnado por la masacre resultante de los brutales e impunes ataques ejercidos contra la población civil de la Franja de Gaza, por parte del régimen ocupante israelí.

En un acto aberrante y violatorio de todas las normas y principios del Derecho Internacional, el régimen sionista israelí tiene como prisioneros y en condición de rehenes, a más de 2 millones de palestinos en una porción de su país de tan solo 365 Km2 cuya ciudad principal hoy está en ruinas, y a la cual decidió interrumpirle los servicios vitales, tales como: el envío de suministros médicos, el agua y la electricidad.

Bajo un bloqueo total, una campaña de bombardeos indiscriminados y a la vista del mundo, el régimen ocupante, está masacrando mujeres, niños y ancianos sin reparo alguno. En paralelo, la destrucción material y de infraestructura llevada adelante durante la última semana, no tiene parangón. Han destruido escuelas, hospitales y antiguos templos religiosos islámicos y cristianos.

Este acontecimiento ocurre ante la vista complaciente del bloque de países occidentales encabezados por EEUU, que constituyen el histórico sostén económico y armamentístico del proyecto colonial sionista encarnado por el régimen de Tel Aviv, que fuera implantado en Palestina primero por la ilegitimidad y luego por la fuerza, hace ya 75 años.

Con más de una veintena de resoluciones internacionales incumplidas, el régimen ocupante no ha cesado en su sed expansionista absorbiendo ilegalmente el 78% de la Palestina histórica y sumando a ello una activa campaña de limpieza étnica de la población nativa árabe-palestina, con todo tipo de restricciones, expropiaciones e ilegítima privación de la libertad.

Todas estas acciones dejan al descubierto la brutal y genocida política del régimen ocupante israelí, que lo único que busca es sepultar cualquier posibilidad de acuerdo de paz justa y duradera, en flagrante violación de todas las normas del Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas, las resoluciones de su Consejo de Seguridad y los verdaderos derechos humanos. Como ya hemos señalado en reiteradas oportunidades, el régimen de Israel, con la venia y silencio cómplice de la comunidad internacional, acomete estas agresiones armadas que representan un grave peligro, no solo para Palestina, si no que para la paz mundial.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv ha avanzado en paralelo en su programa imperialista para toda la región del Creciente Fértil, con miras al dominio del territorio ubicado desde el Éufrates al Nilo, amenazando así la propia existencia de los Estados árabes vecinos de Palestina, especialmente Siria y Líbano, mismos que a la fecha aún son víctimas de la ocupación de porciones de su territorio, como el Golán Sirio y las Granjas de Shebaa, respectivamente.

Como si esto no bastara, en los recientes años, el régimen israelí ha dado rienda suelta a sus ataques indiscriminados contra instalaciones civiles y militares en Siria y Líbano, especialmente durante la última década en que la República Árabe Siria ha sostenido una lucha por la subsistencia frente a una guerra terrorista impuesta dirigida a la destrucción de su Estado Nacional y la vulneración de su soberanía e integridad territorial, agenda de la cual Tel Aviv ha sido cómplice y actor permanente.

El ejemplo más reciente, de entre cientos acaecidos, fue el ataque aéreo con misiles contra los Aeropuertos Internacionales de Damasco y Alepo, el jueves 12 de octubre. Prácticamente cada uno de los cientos de ataques contra Siria, lleva implícita a su vez, una violación del espacio aéreo o marítimo de la República del Líbano.

El régimen sionista, ocupante de Palestina, que ha subsistido desde su implantación bajo la protección de EEUU y sus aliados de la OTAN, y bajo una ilegítima condición de “excepcionalidad”, ha vulnerado en forma constante e impune, la legislación internacional, invadiendo una y otra vez territorio árabe. En cada invasión los enfrentamientos han sido entre los civiles de esas comunidades y uno de los ejércitos mejor equipados del mundo, mostrando una clara asimetría de fuerzas que ha trascendido mundialmente para la historia mediante las imágenes de niños y jóvenes enfrentando tanques con palos y piedras.

Frente al colonialismo y la limpieza étnica, la resistencia es un legítimo derecho de los pueblos. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Es imposible pretender avasallar un pueblo indefinidamente sin una respuesta igualmente dura como la sucedida el 6 de octubre. Los grupos de resistencia palestina surgen en respuesta a décadas de crímenes y opresión bajo el sistema de apartheid impuesto a la población nativa árabe-palestina.

En este marco, observamos con preocupación el manejo de la desinformación y el permanente fomento de la narrativa del régimen sionista, exhibiendo una absoluta parcialidad de la mayoría de los grandes medios informativos nacionales, los cuales careciendo de una auténtica independencia reproducen la campaña mediática internacional encabezada por los conglomerados hegemónicos, para los que Palestina solo es noticia cuando su lucha nacional afecta levemente a Israel.  

Por lo antedicho y de acuerdo a los principios del Derecho Internacional y al sentir de la Colectividad Árabe de nuestro país, FEARAB ARGENTINA:

CONDENA Y DEMANDA se ponga fin a los crímenes de guerra en contra de la población civil, la infraestructura y los servicios básicos de la Franja de Gaza lo cual configura el GENOCIDIO en marcha de más de 2 millones de civiles palestinos.

CONDENA la campaña de deshumanización del pueblo palestino, que pretende reducirlo a una cifra estadística a la vez que es constantemente calumniado por los medios hegemónicos internacionales.

REAFIRMA toda su solidaridad con el pueblo y autoridades palestinas, que esgrimen el derecho a defenderse de los ataques y el brutal sistema apartheid sionista fuertemente impulsado por la presente dirigencia extremista, fascista, racista y genocida.

APOYA plenamente el legítimo derecho del pueblo palestino a tener el control de su territorio, formar su Estado Nacional, su Gobierno y recibir compensación por décadas de ocupación oprobiosa.

INSTA al Gobierno Argentino y líderes políticos, a condenar de la forma más enérgica estos actos de barbarie contra la población e infraestructura critica palestina y a sumar sus esfuerzos en el ámbito internacional, en pos de la toma de acciones concretas contra el régimen de Israel, para que sus flagrantes crímenes no queden nuevamente en la impunidad, como ha sucedido los últimos 75 años.

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Foto: Twitter.
    Multitud en Buenos Aires se une en solidaridad con Palestina contra la opresión israelí
  • Entidades islámicas y argentino árabes condenan el genocidio en Gaza
    Entidades islámicas y argentino árabes condenan el genocidio en Gaza
  • Declaración de las Instituciones Árabes e Islámicas argentinas
    Declaración de las Instituciones Árabes e Islámicas argentinas
  • Comunicado de Fearab Argentina | Solidaridad con Siria frente al terrorismo
    Comunicado de Fearab Argentina | Solidaridad con Siria frente al terrorismo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada